QUIENES SOMOS / Nuestra perspectiva

Entendemos al ser humano como un ser integral, en estrecha interrelación con el sistema familiar, el entorno laboral, el vecindario, la sociedad en general y la cultura en que está inserto.

Un ser que a su vez desempeña diferentes roles de género, de hijo/a, de padre, de madre, de empleado, de jefe, de emigrante, de inmigrante, de amigo/a, de consumidor, de vendedor, de cliente, de paciente, de cuidador de algún ser querido enfermo y tantos otros.

También lo concebimos como un ser que atribuye significados y que de esa manera estructura el mundo en el que vive. Desarrolla así una manera de leerlo, de entenderlo, por tanto de vivenciarlo que incide de manera diferente en su ser, en su individualidad, en su comportamiento, fortaleciéndolo en algunos casos y debilitándolo en otros.
De esta forma es que puede contribuir por momentos al atascamiento en su camino individual, en la construcción de su forma de observar sus dificultades, en su forma de organizarlas y en los retrasos para encontrar salidas a los problemas que se le presentan.

Creemos que esas mismas personas poseen las potencialidades para desarrollar respuestas a esos problemas señalados y que tienen los recursos necesarios para encontrar soluciones alternativas a los mismos,
Proponemos que lo que necesitan para hacer efectivas y poner en acción dichas potencialidades es dialogar, intercambiar con profesionales especializadas en el cambio de comportamientos. Promovemos un intercambio que le permita a cada persona incorporar nueva información, acceder a nuevas perspectivas de los problemas en un entorno empático, comprensivo, que contribuya a generar nuevas y mejores opciones y alternativas a las dificultades que se enfrenta.

Abordamos nuestro trabajo a partir de una visión amplia, contextual, que tiene en cuenta los diferentes sistemas que la persona integra y como influyen en su funcionamiento, la comprensión de la forma de estructurar el mundo y su realidad cercana a través de sus sistema de creencias, utilizando la empatía, la escucha activa, la promoción de una motivación para el cambio.
A través del diálogo, realizamos una retroalimentación de cómo leemos nosotros la situación y buscamos junto con el consultante nuevas opciones, nuevas alternativas de solución más satisfactorias que concuerden con su idiosincrasia y sus valores.

 

Director

Gustavo Pierri Curbelo es Licenciado en Psicología, ha realizado el Post-grado en Terapia Familiar Sistémica y es Especialista en Farmacodependencias.
Es Psicoterapeuta individual de parejas y Familias.
Ejerce la docencia en el Diploma y Maestría en Políticas de Infancia y Adolescencia para la Prevención de las Farmacodependencias.
Es Miembro Fundador del Centro Terapéutico Montevideo.





 
 

Trabajo 2756 esq. Libertad - Apto - 1203 / Teléfono - (05982) 706.73.31 / consultas@ctmontevideo.com.uy

Montevideo - Uruguay